La Literatura Infantil y la Narración Oral

  • Imprimir

El día 6 de noviembre, a las 18,30h en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid (antigua CAsa de Fieras del Parque de El REtiro) se va a celebrar un Debate sobre la Literatura Infantil y la Narración oral.

Desde la Asociación de Amigos, este hecho nos hace reflexionar:

En un mundo en el que imperan la imagen y la comunicación a través de las redes sociales, en el que prima la cultura de transmisión electrónica, ¿qué resortes mueven a los niños, jóvenes, incluso adultos, a ir en busca de una comunicación directa y presencial, como lo es la expresión oral?

En un momento en que las editoriales, las bibliotecas y las aulas  se lanzan al soporte electrónico como forma de acercamiento a las nuevas demandas, ¿puede la literatura oral aliarse con estos nuevos modos de escritura?

¿Siguen siendo los cuentos de nuestros abuelos la verdadera fuente nutricia de nuestro imaginario infantil?

INTERVENDRÁN:

-       D. José Manuel Pedrosa, profesor de Literatura en la Universidad de Alcalá de Henares.

-       D. Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor y filólogo

-       DªRoser Ros, Maestra y Doctora en Pedagogía

-       D. Bonifacio Ofobo

Moderadora: Ana García-Castellano