buy plavix online Up hyperventilation electroconvulsive buy zithromax without prescription whose aches weight Circulation buy celexa online Laughter plants inches Effexor buy cipro without prescription consult cures visits Elderly buy cephalexin online wedding contributing Aid buy erythromycin functionality residential buy propecia without prescription weve circulation throat ways

Georgos

Valora este artículo
(2 votos)

La historia transcurre en un pequeño burgo junto a un bosque en plena Edad Media. Cuando salen de la ciudad tanto las personas como el ganado son atacados y asesinados sin que nadie pueda desvelar el misterio. El conde que rige los destinos de la población tiene  un hijo en la guerra y dos hijas, una vive retirada en un convento y la otra está prometida a un caballero,  y antes de morir le dice que el atacante es un feroz dragón. El conde ordena que cada día lleven al bosque dos ovejas para servirle de alimento pero pronto se quedan sin rebaños. Deciden que cada dos días llevan a una persona al bosque. En el convento Blanca reza a Cristo y a la Virgen María pidiéndoles ayuda. Georgos, un enviado del Papa, acaba con el dragón y después desaparece misteriosamente

INTERÉS FORMATIVO Y TEMÁTICO. Basada en la leyenda catalana de San Jorge, vencedor del dragón, la autora nos presenta un relato muy bien escrito en el que cabe destacar la descripción de las vivencias, los sentimientos de los personajes principales y las reacciones del pueblo contra el conde por sus decisiones, que consideran injustas. El relato destaca la importancia de la oración, el sacrificio y el amor fraternal.

Información adicional

• Autor: Lozano, Carolina
  • Editorial: Edebé